viernes, 21 de diciembre de 2007

Una experiencia nueva

Finalizamos la sustitución en Fuente del Maestre y ayer hizo un mes que fui nombrado en Losar de la Vera (bonita comarca), ya practicamente hasta final de curso. Después de los agobios propios de la primera semana, normales cuando cambias de destino, pues hay que acostumbrarse y conocer nuevos compañeros, nuevas caras, un espacio-colegio distinto, etc... tras encariñarte de unos alumnos tener que conocer otros; la valoración es muy buena y positiva, con un ambiente muy bueno en el centro, un cole tranquilo donde se trabaja muy bien.

A nivel profesional, este cole va a suponer una experiencia nueva: Soy tutor de un 2º Primaria a los que imparto Educación Física además de lengua, plástica y matemáticas, donde además imparto Educación Física al primer ciclo y a un 4º de Primaria.
En relación al área de Educación Física hemos trabajado con el 1º ciclo contenidos relacionados con el Esquema Corporal, desarrollando en base a juegos, mayoritariamente de locomoción, la percepción espacial.
En el segundo ciclo,
hemos trabajado la percepción espacial a partir de una actividad pre-deportiva como es la orientación en la escuela, a partir de juegos de busqueda y juegos de pista.

Descargar anexos Orientación:
Recorrido Estrella Roja
Hoja control Alumno-Estrella Menor



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, José Luis, gracias por tu visita. Yo acabo de visitar la tuya y leyendo tu última entrada me has trasladado a tiempos en los que que yo tambien iniciaba mi andadura profesional en aquellas "escuelas del matadero" .También fue una sustitución que duró unos meses Sigo admirando esta profesión y a quienes la practican. Adelante y ánimo. Feliz año.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, he leído tu saluda en el blog de la asociación cultural "Luis Chamizo" y al principio no te relacionaba, ¿quién será? Tiene que ser de Guareña, por el apellido, por que nos conoce...¡Hasta que descubrí tu fotografía! Celebro que estés trabajando en el mundo de la educación y en contacto con el deporte. También llevo algunos años en contacto con los niños y ahora con el mundo de la raqueta dirigiendo la escuela municipal de tenis. Es un mundo maravilloso, transmitir tus conocimientos y los apliquen en el mundo que viven. Enhorabuena y ya te saludaré personalmente sobre esto de ser bloguero. Pedro Fernández Lozano.

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007