sábado, 24 de noviembre de 2007

MALDITO TABACO

Desde este blog prentemos poner también nuestro granito de arena en la lucha contra el tabaco, sirva el siguiente texto publicado en el diario Hoy para concienciar a todos aquellos que fuman.

“Mi hermano se casó con el medio siglo a cuestas. Hace poco me contó que intentaba comunicar a su hija sus experiencias en este mundo y solo por eso era feliz. La última vez que estuve con él hablamos del tabaco y, cómo no, le sugerí que dejara de fumar. Como muchos fumadores puso las excusas autoafirmativas: no puede ser tan malo, hay otras cosas que son peores, es mi último placer, lo del fumador pasivo no es real...

Hace tres semanas se encontró mal, le diagnosticaron bronquitis crónica, me dijo que a partir de ese momento dejaba de fumar. A la semana nos dieron la noticia, siempre terrible e inesperada: tiene cáncer de pulmón en estado muy avanzado.

¿Y ahora? Nos toca sufrir terriblemente: él, su mujer, la niña, todos cuantos le queremos.

Me maldigo por no convencerle, le maldigo por no haber dejado de fumar, maldigo a todos, del primero al último, que ganan dinero con el tabaco, maldigo a todo aquél que trivializa el tabaco....

Pido a quien corresponda, a la Naturaleza, a los Dioses, a quien sea, que no gane el cáncer, que venza mi hermano y podamos disfrutar de su compañía y de sus experiencias muchos, muchos años.

Espero no escuchar más en mi vida la pregunta odiosa: ¿a alguien le molesta que fume?”

Fuente: Diario Hoy. Cartas al Director. 21.11.07 - FCO. JAVIER V.


No hay comentarios:

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007