lunes, 1 de febrero de 2010

Celebramos el día de la Paz

Os presento la nueva unidad didáctica: “Celebramos el día de la Paz”.

¿Por qué esta Unidad?

Porque el día 30 de Enero celebramos el aniversario de Gandhi. Por tanto, a mí me parece interesante darle a nuestras sesiones una dimensión de E.F. Cooperativa y su aportación a la paz; fomentando la educación en valores y la educación integral de los alumnos y favoreciendo la transferencia de estos valores a la vida cotidiana. Y todo ello lo llevaremos a cabo a partir de juegos y danzas del mundo comenzando con ello el trabajo de las HMB.


Con esta unidad pretendemos fundamentalmente que nuestros alumnos aprendan juegos y danzas de otras culturas al mismo tiempo que favorezcan el desarrollo de sus HMB de forma global a través de estas actividades donde se promuevan situaciones de contacto físico desarrollando con ellas situaciones de respeto y aceptación y que contribuyan a la educación integral de nuestros alumnos para que tomen conciencia y respeten los valores universales.


Así mismo, promoveremos situaciones que les haga tener confianza en las elaboraciones artísticas propias y grupales, disfrutando de su realización y bienestar personal


La temporalización de las sesiones sería la siguiente:

Sesión 1: Presentación + Celebramos día de la Paz

Sesión 2, 3, 4 y 5: Juegos del Mundo

Sesión 6 Pasos básicos Danza del mundo

Sesión 7: Ensayo

Sesión 8: Representación

No hay comentarios:

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007