martes, 13 de octubre de 2009

Nos ponemos en forma

La segunda unidad que llevaremos a cabo tiene por título “Nos ponemos en forma”, unidad que vamos a dividir en 8 sesionesy con las que trataremos que nuestros alumnos conozcan y aprendan a tomarse el pulso de forma autónoma y sepan calcular su propia frecuencia cardiaca máxima (FCM) así como favorecer la mejora de sus capacidades físicas básicas (Resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad) a través de situaciones jugadas tratando conseguir que nuestros alumnos sean capaces de identificar la relación que cada una de estas capacidades tienen o puedan tener sobre cualquiera de los aparatos o sistemas de nuestro organismos.

Las fichas que vamos a utilizar puedes descargarlas picando cada uno de los enlaces que estén activos:

Sesión 1: Presentación + Proyecto Ludos C.F.B.
Sesión 2 y 3: Juegos de Velocidad
Sesión 4: Ficha Fr. Cardiaca
Sesión 5 y 6: Juegos de Resistencia.
Sesión 7 y 8: Juegos de Flexibilidad y fuerza

27 comentarios:

José dijo...

Hola!! Mi nombre es José Navarro, trabajo en un centro de Navarra y sigo tu blog desde hace poco. Precisamente estoy trabajando condición física con 6º curso y me ha venido muy bien consultar esta entrada ya que no conocía el proyecto Ludos y he visto que hay material para trabajar este contenido.
Te animo a que sigas con este blog, es el mejor que he visitado de EF. Aquí tendrás un lector fiel!!
Un saludo

José Luis Álvarez Monge dijo...

Muchas gracias José por visitar el blog y agradecerte también la intención de convertirte en lector porque junto a los chavales, verdareros protagonistas quienes hacen posible que el blog siga vivo estáis vosotros/as los compañeros con los que compartir múltiples experiencias.

Saludos desde Badajoz.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, Soy Gema.

Esta muy bien la segunda unidad pero creo que quedaría mejor y más divetido si pusieses las fotos que no hicistes en la sala de ordenadores.
Que nosotr@as queremos salir en Internet¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jajaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno adios José Luis, espero que las pongas pronto.
Adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Gema, cuando acabemos la unidad editaré un video con todas las fotografías del grupo como hice con las de la primera unidad. Tardaré un tiempo y ya os iré avisando.
Se buena y que pases una buena tarde.

Anónimo dijo...

HOLA JOSÉ LUIS,ESTOY DE ACUERDO CON GEMA LA 2ªUNIDAD ESTÁ MUY BIEN PERO SACANOS PRONTO EN TU BLOG JEJEJE.

HASTA MAÑANA

José Luis Álvarez Monge dijo...

Si no ponéis vuestro nombre no se a quien dirigirme; como le he dicho a Gema al final de la unidad cuando tenga material editaré un nuevo video.

Saludos

José dijo...

Hola de nuevo Jose Luis. Me gustaría saber con qué programa haces tus fichas para los alumnos. Te quedan muy bien.
Ah! y aguardo con mucho interés la ficha de la FC, como sabes estoy trabajando también la CF con mis 6ºs.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola José, las fichas las hago con un procesador de texto, (word) y los dibujos con flash 8.

Saludos.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños José Luis!!!!!!!,espero que lo celebres como es debido jejeje,hasta el lunes.Ah!!! por cierto mi cumpleaños es el 22 de abril,que no se te olvide!!!

Laura de 6ºB

José Luis Álvarez Monge dijo...

Gracias Laura, espero que el tuyo no se me olvide, ya que aún queda mucho tiempo.
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Si,ya lo se,pero lo he dicho para que te acuerdes.


Hasta el lunes!!!!!FELIZ CUMPLE!!!!


Laura 6ºB

Mercedes dijo...

Jose Luis, como en tu blog opinamos todos, yo también estoy deseando ver los videos de los chavales y como a mi grupo les encanta salir en fotos ya te pasaré algunas donde salen muy "naturales"...jejeje
Y de paso tratamos algunos aspectos de higiene posturalporque
aplicar la práctica no siempre es tan fácil como la teoría pero en ello estamos ¿verdad? Saludos a todos.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Efectivamente Mercedes, estoy recopilando material para tratar de trabajar algo relacionado sobre la higiene postural:

http://www.espalda.org/divulgativa/su_espalda/escolares/TBO.pdf

Anónimo dijo...

No Teacher,por favor José Luis,no pongais esas fotos que nos gusta salir,eso si es verdad,pero no de esa forma.

Porfiiiii...no las pongais!!!!!!!!

Hasta mañana en el colegio.

Laura de 6ºB

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo que Laura, no deberíais ponerlas y soy Maria Eugenia de 6ºB.

Hasta mañana en la escuela.

sonsoles dijo...

Buenas compi. Por aquí preguntan por el borrego, ya debe estar viejito. Espero que estés bien donde te encuentres ahora y que te traten bien, te lo mereces.
Besitos.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Laura y Maria Eugenia, serían fotografías que pueden servirnos como ejemplo para trabajar ese tipo de contenidos y con el que os puede ayudar a mejorar vuestra actitud postural.
Enga sed buenas y mañana nos vemos en el cole.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Sonso, el borrego no lo comimos este verano, aunque al final fue "guarro""cochino" o "marrano", jejeje.
En mi nuevo cole estoy fenomenal y como digo además juego en casa, espero que a vosotros/as tengáis un agradable curso. Es raro el día que no me acuerdo de vosotros.
Muchos abrazos y besos.

Anónimo dijo...

hla jose luis hace mucho que no te veo ni te escribo soy ainara y te difo esto por que seguro que no sabias quien soy escribeme beesotess

Anónimo dijo...

http://miclase.wordpress.com/category/3-conocimiento-medio/nuestro-cuerpo/page/2/

Mercedes. dijo...

¿Cómo que no?
¡Estoy absolutamente de acuerdo con Jose Luis! ya veréis como las fotos sirven para mejorar vuestras posturas a la hora de escribir, son bastates horas las que me paso viendo como os estropeais la espalda e incluso la vista y me encantaría que sirvieran para que aprendais a corregiros vosotras mismas.
Ya veréis que no es para tanto tranquilas chicas. Nos vemos.

Ah y por Jose Luis no hay que tener cuidado le tratamos fenomenal y con mucho cariño, como es natural ¿verdad?
Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Hola,soy Laura de 6ºB.Vaaaaale nos fiaremos de vosotros,pero no exagereis eeeeeeeehhhhhh!!!!!


Un saludo para todos!!!!!

Hasta mañana!!!!!!!!

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Ainara, claro que sé quien eres. El otro día me escribió Marina. ¿qué tal el nuevo curso?, supongo que bien. Este año tendréis tutora nueva, verdad?.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis!!!!!,como veo que nadie te escribe,te escribo yo,para decirte que la clase de E.Física de esta mañana me ha gustado mucho y que muchas gracias por dejarnos salir,al final!!!!!

Adiooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!11

Hasta mas ver!!!!!!

Laura de 6ºB!!!!!!!

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Laura, desconocía que hoy no vinieses a clase...hoy también lo hemos pasado bien en E.F. con juegos nuevos.

Saludos y buen puente.

Anónimo dijo...

Hola José Luis no he podido ir a la escuela porque he tenido probleas urgentes. Ya te los explicare en clase.

Laura 6º B

Adios!!

Anónimo dijo...

Hola José Luis.Escribo para decite queeee...me ha encantado la clase de E.F de hoy!!!!!y espero que se vuelva a repetir.Esperaré a la llegada de las fotos,pero voy a empezar a meterte prisa...venga!!!! jejeje.

Laura de 6ºB.

Que pases un buen fin de semana!!!

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007