domingo, 13 de mayo de 2012

Primero se llevaron a los interinos...


"Primero se llevaron a los interinos, pero como yo ya no era interino, había sacado unas oposiciones y era funcionario de carrera no me importó. Después, acabaron con el programa de diversificación, pero como a mi no me afectaba no me importó. Luego, acabaron con el Bachillerato de Letras, pero como Yo era de Ciencias no me importó. A continuación, subieron el número de alumnos por clase, pero como... Yo era el número uno no me importó. Después recortaron en las sustituciones, y había veces que no ponían a un profesor en todo un mes, pero como Yo no tenía hijos en la Secundaría, tampoco me importó. Al instante recortarón las becas y subieron las tasas universitarias, pero como yo me había licenciado hace años y tampoco tenía hijos universitarios, tampoco me importó. Lo siguiente fue la desparición de la Escuela rural, los IESO e incluso algún insttuto de pueblo, pero como Yo estaba en la capital tampoco me importó. Seguíamos con más del 50% de nuestros jóvenes sin empleo o preparando las maletas de la emigración, pero como Yo ya era mayor y me quedaban un par de años para jubilarme todo esto tampoco me importó. Reubicaron a funcionarios de carrera que tenían la vida resuelta desde décadas, pero a mi me restaban unos meses para jubilarme., tampoco me importó..Cuando llegó mi hora de jubilación, tras haber trabajado varias décadas, no me pude jubilar porque no había pensiones. Entonces, y sólo entonces, me dí cuenta de que ahora vienen a por mí, pero ya era demasiado tarde"


 Leído en Foro Educativo PIDE. 13-05-2012

2 comentarios:

José dijo...

Hola José Luis. He visto que tu blog está un poco parado, como seguidor espero y deseo que pronto esté a pleno rendimiento ;-)
Un saludo.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola José, efectivamente lleva un tiempo parado. Mi idea era ponerlo de nuevo en marcha para el curso próximo...pero claro; dependerá del tiempo que me deje el cachorrillo que acaba de nacer, jeje un abrazote.

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007