domingo, 5 de febrero de 2012

Una sonrisa para Aitana

El Viernes, 3 de Febrero, celebramos en nuestro centro el día de la Paz. “…El interés educativo de este día se fundamenta en la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión…”

Nos dice la RAE  que Solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.  Este año intentaremos desde la comunidad educativa del CRA LA ENCINA ser SOLIDARIOS y colaborar en la campaña de tapones solidarios.

Esta campaña consiste en la recogida de tapones de plástico para salvar la vida de Aitana, niña de 10 años que nació con una cardiopatía congénita que afecta a los pulmones y al corazón  y que necesita de varias operaciones fuera del territorio nacional.

Para ello, se ha habilitado recipientes para que todos los alumnos vayan depositando diariamente tapones que posteriormente serán vendidos para ser reciclados.

La iniciativa ha empezado a llevarse a cabo hace apenas unos días por iniciativa de uno de los maestros del centro, Raúl Arredondo, que  aprovechando la coincidencia con el día de la paz donde se llevaron en nuestro centro numerosas actividades para conmemorar este día, se hizo público y  extensible a todos los padres de nuestro centro.




2 comentarios:

Raul dijo...

Al final me has puesto ARREONDO. Vaya tela. Un saludo

José Luis Álvarez Monge dijo...

Subsanado el error, he omitido sin darme cuenta la /d/ intervocálica. La culpa la tiene nuestro jefe de estudios. Un saludote maestro.

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007