domingo, 21 de febrero de 2010

Fundación Vicente Ferrer: Nobel de la Paz

Desde la plataforma Nobel de la Paz 2010 para la Fundación Vicente Ferrer se están recogiendo multitud de iniciativas que en los últimos meses han surgido alrededor de la candidatura de la FVF al Nobel de la Paz. Cada vez es más grande el apoyo desde las diferentes instituciones públicas, empresas, ciudadanos y medios de comunicación tanto en España como el extranjero. Desde nuestro pequeño rincón de E.F., apoyamos esa iniciativa.

Intentaré aclararos algunos puntos sobre esta iniciativa:
  • ¿Qué es el premio nobel de la Paz?
El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel.

  • ¿A quién se concede?
Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.

  • ¿Dónde se concede?
Mientras que la entrega de los restantes Premios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, este premio se entrega en Oslo, la capital de Noruega.
  • ¿A quién apoyamos?
A la fundación Vicente Ferrer.
Biografia:
Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás.
En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque es casi seguro que algun dia dicrepemos y aun sabiendo que no te gustan los anonimos solo te digo lo siguiente:
A buenas obras,buenos corazones.Gracias.
D.MANUEL AZAÑA.

José Luis Álvarez Monge dijo...

D. Manuel, sólo hay un pero por mi parte en relación a los anónimos; que no sé nunca a quien me dirijo y desde mi punto de vista desvirtúa cualquier conversación. Pero no me molesta siempre que sea desde el respeto.
Ojala se consiga el Nobel para la FVF, conozco parte de su obra gracias a un compañero que tuve en Losar de la Vera, quien promovió a través de esa fundación, a la que pertenecía, que disfrutáramos de una exposición de fotografías y videos sobra la obra que llevaba a cabo en la India Vicente Ferrer y que tuvimos la ocasión de disfrutar aquel día de la Paz. De aquel material audiovisual hice copia, siempre con el permiso de la FVF, pero desgraciadamente lo perdí, material que me hubiera gustado utilizar cada año en mis clases aportando mi granito de arena a la educación en valores y a la educación para la paz desde la educación física. Gracias por tus comentarios y por tus sugerencias.
Saludos.

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007