jueves, 26 de noviembre de 2009

Nos orientamos en el cole II

A continuación os presento dos videos que reflejan lo que hemos trabajado en esta unidad didáctica. El primero de ellos recoge momentos como elaboración del mapa de nuestra aula, el manejo y orientación de un mapa del cole así como la busqueda de elementos de nuestro patio (rojo) que faltaban en nuestros mapas.


En el segundo os dejo momentos de los recorridos de orientación que hemos realizado; este concretamente era un recorrido lineal (rojo) donde las balizas representaban pruebas y operaciones de matematicas que teníais que resolver.

14 comentarios:

marina 4º dijo...

hola jose luis como estas yo bien y te echo de menos alguna vez nos tienes que visitar.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis,soy Laura de 6ºB los videos perfectos y salgo muchas veces,así que te doy mi enhorabuena.

Que tengas un buen día del maestro,y que lo disfrutes.

Hasta el lunes!!!!

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Marina, estoy muy bien, gracias. Sólo alguna vez me "echas" de menos pues me voy a enfandar, eh, jejejje. Yo también os recuerdo alguna que otra vez y me acuerdo mucho de la Vera. En cuanto a visitaros es cosa díficil, me gustaría ir al PeroPalo pero no es seguro que pueda ir. Saludos a toda la clase de mi parte, y a los profes (Mª Jesús, Sonsoles, Silvia, Piluca, Lola, etc...).
Abrazos

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Laura, gracias. Igualmente disfruta de este día con tus padres y les felicita de mi parte.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Manuel de 6ºB me han gustado mucho los videos de orientación y me lo pase muy bien jugando a esos juegos

José Luis Álvarez Monge dijo...

Gracias Manuel y bienvenido al blog, ya veo que compartes inquietudes con tu madre que ya he visto algo por la red.

Saludos y buen fin de semana.

Gema dijo...

Hola José Luis, están muy bien los videos, y yo en el último salgo muy guapa, pero cuando cogió la cámara Felix me mareaba.Para otra vez escoges a otro.Ja jajaja.
Bueno, espero que empecemos muy pronto a aprender "El Candil"o la danza polaca.
Adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

José Luis Álvarez Monge dijo...

Lo siento mucho por el anónimo pero una de las normas en el foro es suprimir a los que no se presentan con nombre. Por vuestro comentario puedo hacerme una idea de quienes sois, no se porque no os identificáis para mí aquello fué una situación desagradable y supongo que para vosotros también. Creo que no me dejásteis otra elección.
De todas formas espero que os vaya bien en vuestra nueva etapa en el instituto.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Gema, las danzas para la semana siguiente, esta todavía haremos algún recorrido de orientación pero repasando conceptos del tema 4 de mates que ha estado muy flojo. Ya sabeis m.c.m. y m.c.d. y todo lo demás.

Saludos.

P.d.: Manuel que quieres decirme con tu comentario.

Mercedes dijo...

Jose Luis; Pero qué bien veo a todos los de mi grupo!! Qué decididos y rápidos en las pruebas;¡Felicidades! y espero que sigáis "en línea" con el resto d asignaturas ¿No? Saludos a tod@s!!

ricki dijo...

hola jose soy Ricki el de el año pasado ke te dio tanta guerra k tl? me enterado k estas n tu pueblo dando clase estoy en el istituto estudiamdo pero lo malo eske no me ba muy bien.Ke t lo pases bien por alli por ke por aki te echamos de menos asta luego estoi viendo ke sigues montando tus videos.sigue asi asta luego

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Ricky, antes de nada: ¿cómo que me distes guerra?, para nada. Además estoy orgulloso de haber sido maestro tuyo. Aún tienes tiempo de enderezar el rumbo y acabar con buenas notas, pero para ello ya sabes que se necesita trabajo, esfuerzo y sacrificio. Y si tienes dudas pregunta a tu profe, una y otra vez hasta que te enteres que para eso estamos.
Saluda de mi parte a tu hermano Coke. Igual nos vemos por el Pero Palo.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola jose luis soy serena del cole de villanueva todos te echamos de menos. aver si vienes a visitarna.

un besazo y feliz navidad y año nuevo.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Serena, me alegra saber de tí. Igualmente te deseo que pases una felíz Navidad y Prospero Año Nuevo 2010.

Espero poder pasar alguna vez por el centro.

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007