miércoles, 22 de julio de 2009

Camino de Santiago



A faltas de noticias o actividades escolares por el periodo vacacional buenas son estas reflexiones y experiencias físico-deportivas:
Marchamos el viernes 17 para Astorga con un objetivo: estar en Santiago de Compostela en 10 días, algunos no lo lograremos.
Con apenas 50 kilómetros a los pies he dejado el Camino de Santiago, imposible seguir en el estado en el que están mis pies después de la bajada a Ponferrada, ampollas en planta del pie, en talones…, sobrecargas musculares en cuádriceps, gemelos… y el dedo “gordo” del pie derecho; “hecho un cristo”.

Era imposible continuar. Barajamos otras posibilidades como adelantar alguna etapa a mis compañeros, esperarlos alli y descansar pero ante la imposibilidad de calzarme de nuevo las botas desistí y regresé. Ahora, a toro pasado es cuando uno se da cuenta de la importancia de tener una buena condición física, unido a otro factor importante como es tener “domadas” las botas, otro error grande que puede tirar al traste el camino. Otro factor importante es el peso que se lleva y tener bien organizada la mochila y andar a ritmo sin tener en cuenta quien adelantas o quien te adelanta durante la etapa haciendo descansos adecuados.
Hoy deberíamos haber llegado a O Cebreiro. De los tres valientes que nos fuimos sólo quedan dos, Manolo y el “Tore”. Mañana bajáis a Triacastela suerte con el tiempo y lo dicho buen camino.
Habrá un próximo intento, a buen seguro. De los errores se aprende.

5 comentarios:

anita dijo...

hola jose luis
cuanto tiempo hace que no hablamos y que tal por hay tu te has ido de escalada??ayyyy
bueno pues que entonces vas a estar con nosotros el año que biene??
espero que si porque sino a saber con que profesor nos ponen y que cuidas bien de mi peluche espero que si bueno pues...Un bessito

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Ana, no me he ido de escalada sino de senderimso aunque por lo vivido parecía mismamente una escalada, jejeje. Aún no sé donde trabajaré el año que viene y ten por seguro que tu peluche está a buen recaudo, jeje. Por cierto, me dió suerte en las opos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola jose luis k t soy eva la de clase de 6º la nafi se fue a marruecos espero que te toque al año que biene con los chicos del cole un besazo ya he visto lasa fotos, te has ido acer el camino se santiago, hablas mucho con maria jesus, yo la tengo que mandar un correo bueno un beso adios.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Eva, ¿supongo que el verano bien, no?. Difícilmente el año que viene esté en Villanueva, no obstante si iré a dar una vuelta de vez en cuando.
Me alegro tener noticias vuestras, muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado te video







jorge 6b

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007