jueves, 12 de abril de 2007

Programa: "CONOCE EXTREMADURA"



El próximo día 17 de Abril visitaremos el Monumento Natural de los Barruecos, situado en Malpartida de Cáceres, dentro del programa Conoce Extremadura: Rutas por Espacios Naturales Protegidos.

¿Qué haremos este día?
Actividad 1: Visita al Centro de Interpretación.
Desde el 14 de abril de 2003, el Monumento Natural cuenta con un centro de Interpretación situado junto al la Charca el Molinillo. En el molino de ésta se exhibe la maquinaria de un molino harinero tradicional, junto con una amplia explicación sobre la importancia, los usos y necesidades del agua, una de las grandes protagonistas de los Barruecos junto con el paisaje, la flora y la fauna.

Actividad 2: Ruta Guiada por el espacio natural.

Distancia aproximada:
4 Km (ida y vuelta)
Duración aproximada: 1 hora
Partiendo del Centro de Interpretación se propone una ruta que aglutina gran parte de los valores del Monumento Natural, tanto desde el punto de vista geológico (formas de las rocas y procesos erosivos), del ecosistema (identificación de plantas y observatorio de aves) y arqueológico.

Actividades Alternativas:
Visita al Museo de Arte Contemporáneo Vostell Malpartida

CONSEJOS PARA LA VISITA:
Es aconsejable llevar ropa deportiva y calzado cómodo, preferiblemente de montaña. Tan importante como llevar ropa adecuada es estar bien hidratados: agradeceremos llevar una botella de agua en la mochila. Si el tiempo está lluvioso, se recomienda traer chubasquero y paraguas. Es recomendable también traer gorra, prismaticos y cámara de fotos.

A considerar:

  1. Ficha Descriptiva
  2. Cuadernillo Didáctico
  3. Mapa Ilustrado del espacio

15 comentarios:

Anónimo dijo...

de daniel 3 jose luis yo no te vi el martes pero mañana te vere a las una menoscuarto llo no se a que jugasteis el martes por que no estube bueno n pasa nada pero no te conzco me lo a dicho cristian asta mañana profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ADIOS

Anónimo dijo...

hola profe me a gustado el juegos de hoy es muy guay y quiero jugar otra vez el jueves volveromos a jugar no o a otro por ejemplo el futbol y quiero un torneo niñas contra las niñas o no al tennis vale osino a los ordenadores venga profe o si no el de hoy adiosssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

hola profe soy pilar la de gafas me encanta tus juegos bueno el jueves nos bemos por que eres el megor no le agas caso a daniel por que ami y alas niñas no le gusta el futbol solo le gusta a gloria y a felisa y a la otra pilar y tan bien le gusta ha almu a diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss profe

Anónimo dijo...

hola profe quetal estas soy lucia cacho barrero

Anónimo dijo...

hola profe quetal estas soy lucia cacho barrero

Anónimo dijo...

hola no contesta

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Pilar, hola Daniel y hola Lucia, como veis si contesto.
En relación a las actividades para el Jueves seguiremos con la misma actividad de hoy pero introduciendo algunas normas nuevas.

Por cierto, cuidado con las faltas de ortografía a la hora de escribir, vale Pilar: nos bemos por nos vemos
a sin h, etc..

Nos vemos mañana saludos y abrazos para el grupo de Entrín

Anónimo dijo...

hola profesor como estas yo vien
me a gustado el juegos de hoy
yo quiero jugar al futbol y otro juego adiosss

José Luis Álvarez Monge dijo...

Bueno lo del futbol ya lo veremos más adelante. Saludos y hasta mañana

Anónimo dijo...

jajaja profe eres muy divertido

Anónimo dijo...

hola soy lucia cacho quetal

José Luis Álvarez Monge dijo...

Buenas tardes Lucia, como ves te he contestado. Saludos

Anónimo dijo...

hola quetal ya no han dejado meternos en tu pagina

Anónimo dijo...

hola papa!!!jeje cuanto tiempo k pena k t allas ido del cole con lo bien k lo pasabamos ¿estas en otro cole?? mañana viernes terminamos el cole y el domingo nos amos a granada que pena k no puedas venir bueno te dejo recuerdo de parte de todos adios bss

José Luis Álvarez Monge dijo...

Hola Raquel, me alegro que os acordéis de mi,saludos a todos y buen viaje a una de las zonas más bonitas de España como es GRANADA, suerte para el año que viene en la ESO.


Saludos y besos para todo el mundo

 
Plantilla diseñada por JLAM - Administrador de la página: José Luis Álvarez Monge
Fecha de Creación del Blog: 26 de Febrero de 2007